4 tácticas secretas para respirar nueva vida en tu Newsletter informativo por correo electrónico

El correo electrónico parece una herramienta de comunicación olvidada y olvidada en la era de Instagram y Facebook. Pero, el marketing por correo electrónico es probablemente la mejor forma de acercarse a sus clientes. De hecho, más del 80% de los minoristas pequeños y medianos en los EE. UU. Cree que impulsa la mejor adquisición y retención de clientes. También ofrece un excelente retorno de la inversión con los especialistas en marketing que ganan $ 40 por cada $ 1 que gastan en marketing por correo electrónico.
Tácticas digitales que impulsan la adquisición del cliente frente a la retención del boletín informativo por correo electrónico
Aunque es muy eficaz, la mayoría de los profesionales de marketing no se dan cuenta de todo el potencial del marketing por correo electrónico. Es poco probable que el envío de boletines por correo electrónico con el fin de enviarlos convierta a sus clientes potenciales en compradores. En todo caso, puede hacer que se sientan francamente irritados. Además, estás compitiendo con otras 100 personas en su bandeja de entrada. Es por eso que debe asegurarse de que su boletín de noticias sea el mejor.
Los siguientes cuatro consejos le ayudarán a mejorar sus boletines por una milla.

1. Descubre la necesidad

Lo primero que debe pensar es ... ¿Por qué está escribiendo este boletín? Si no conoce la respuesta a esta pregunta, ¿cómo puede su boletín influir en los lectores? Así que averigüe quién es su público objetivo y qué medidas desea que tomen después de leer el boletín.
Algunos objetivos comunes podrían ser:
  • Generar nuevas oportunidades de venta
  • Obtenga prospectos para descargar material gratuito como un libro electrónico o un libro blanco
  • Promocione un nuevo producto, una venta de temporada o las últimas ofertas
  • Ofrezca una solución a un problema particular en su nicho de mercado
  • Construye y mejora tu reputación en línea
Aquí hay un ejemplo familiar. Muchos de nosotros en la industria de medios digitales usamos Trello para la administración de tareas. En esencia, Trello ayuda a aumentar la productividad y simplifica la administración del tiempo. Recientemente, su boletín informativo cubrió el tema "Rutina productiva matutina" que encaja perfectamente en su nicho de mercado, y es un problema con el que la mayoría de los usuarios probablemente se debaten. El boletín brinda enlaces a artículos curados que brindan información detallada sobre el tema. Cuenta con un mensaje bien elaborado con un llamado a la acción (CTA) bien definido al final.
Descubre la necesidad de trello para el boletín electrónico
Al igual que esto, también debe centrarse en las necesidades de sus usuarios . Haga que su objetivo quede claro en el título mismo (en este caso, es para decirle a la gente cómo tener mañanas productivas). No entrar en demasiados detalles de inmediato. Solo proporcione uno o dos tipos de información (aquí hay recursos para lecturas adicionales) y una CTA bien definida.

2. Sé creativo

Con un breve lapso de atención y una bandeja de entrada repleta de boletines informativos, es posible que se le perdone por pensar que las posibilidades de que su boletín reciba la atención completa de un cliente potencial son muy escasas. Bueno, esta es una sorpresa agradable para ti: ¡el tiempo promedio que las personas pasan leyendo correos electrónicos en realidad se ha incrementado en más de un segundo!
Dicho esto, si su boletín de noticias carece de creatividad, probablemente terminará en la Papelera, independientemente de lo valioso que sea el contenido.
Afortunadamente, hay varias formas de incorporar creatividad a sus boletines.
  • Las palabras pueden tener un impacto poderoso. Use líneas de asunto y titulares que resuenen con su público objetivo. Deberían hacer una promesa emocional o crear una brecha de curiosidad. Puede usar analizadores de titulares como ShareThrough para determinar el valor empático de su título o CTA.
Sea creativo para compartir a través de boletín de correo electrónico
  • También debe optimizar y personalizar sus líneas de asunto para obtener mejores tasas de apertura. Las líneas de asunto que se abren con el nombre del suscriptor en la línea de asunto tienen una tasa de apertura del 46% y una tasa de conversión del 3.71%.
optimice y personalice sus líneas de asunto para el boletín informativo por correo electrónico
  • Otra forma de mejorar su línea de asunto o CTA es crear un sentido de urgencia o importancia. El uso de palabras tales como noticias de última hora , urgencia , prisa y oferta de tiempo limitado puede aumentar las tasas de apertura sustancialmente. En la misma línea, evite usar mucho contenido porque eso transmitirá una sensación de mucho tiempo disponible.
En este boletín, Freelancer com ha utilizado palabras y gráficos convincentes para captar la atención de los lectores. El titular crea curiosidad con éxito, mientras que hay una sensación de urgencia en la segunda línea de asunto. El resto del contenido es simple, directo y al punto.
freelancer para el boletín de correo electrónico

3. Libera el poder del contenido visual, pero no te excedas

Los visuales, como las imágenes, la animación y los gráficos, pueden generar o interrumpir su boletín informativo. Pueden ayudar a exhibir su marca de la mejor manera posible. Aquí hay algunos elementos a los que debe prestarle más atención:
Encabezados: puede usar encabezados basados ​​en gráficos para capturar la atención de los lectores tan pronto como se cargue el correo electrónico. Las herramientas de bricolaje como Stencil o Pixlr son un excelente lugar para comenzar. Asegúrese de utilizar las mismas fuentes y diseños de logotipo en todas partes, incluidos su sitio web, redes sociales y boletines electrónicos.
Diseño: estructurar el diseño para que los usuarios puedan ver primero la información más importante. Tenga en cuenta la jerarquía visual de su contenido . Por lo general, se prioriza de arriba hacia abajo. Mantenga su CTA o mensaje principal en la parte superior para mantener el interés de los lectores. Use texto alternativo en cada imagen o gráficos para asegurarse de que las personas puedan ver su mensaje si las imágenes no se cargan. Sin embargo, no te excedas con los gráficos. Asegúrese de dejar suficiente espacio en blanco ya que mejora la legibilidad.
Gamificación a través de la animación: también puede incluir una CTA creativa a través de gamificación o tarjetas de raspado virtuales o mediante el uso de animaciones. Tal vez pueda agregar una tarjeta de rascar virtual, un cupón de descuento o utilizar un CTA interactivo para atraer lectores.
Aquí hay un ejemplo:
Gamification a través de la animación a swimco para el boletín de correo electrónico

4. Hazlo para tus usuarios, no para tu empresa

Su boletín informativo no podrá atraer y mantener un público consistente y comprometido si sigue y sigue sobre su marca. Debe compartir información relevante que su audiencia pueda usar. El boletín es sobre ellos , no sobre ti.
Incluya contenido de terceros : incorporar contenido de terceros de sus socios, expertos de la industria y personas influyentes puede ser una excelente manera de alinear su boletín informativo con su público objetivo. También puede realizar una promoción cruzada de su boletín informativo con proveedores, marcas locales amigables u otras empresas que se dirigen a la misma audiencia objetivo.
Incluir contenido generado por el usuario: Otra forma de agregar valor a su boletín es incluir contenido generado por el usuario. Implica compartir contenido creado por sus consumidores, fanáticos e incluso sus empleados. Puede utilizar algunos ejemplos de la vida real o historias de clientes o responder algunas consultas sobre su producto o servicio a través del contenido generado por el usuario. Agregará un toque personal a su boletín informativo, que a su vez atraerá a más lectores.
Compartir temas de actualidad : por último, puede utilizar el boletín de noticias como plataforma para compartir noticias de actualidad en su nicho de mercado. A la gente le gusta si su marca favorita los mantiene al tanto de los últimos acontecimientos que les interesan. Sin embargo, no confundas ser consistente con proporcionar contenido slam-dunk. Siempre trate de proporcionar algo que sus usuarios no puedan encontrar en ningún otro lado.
Este boletín de Austin Kleon es uno de los mejores ejemplos de cómo usar contenido de terceros para hacer que su boletín de noticias sea más educativo y menos promocional. Utiliza contenido curado de toda la web y mantiene un tono informal general como si hablara con personas en tiempo real.
Comparta temas de tendencia como Austin Kleon para el boletín de correo electrónico

A ti

Tener un boletín de alto rendimiento puede hacer maravillas para su marketing digital en general. Con estas cuatro estrategias, podrá mejorar sustancialmente la calidad de su boletín informativo. Con el tiempo, disfrutará de lectores más amplios y dedicados en su nicho de mercado. ¡Con suerte, los ejemplos compartidos aquí te inspirarán a encontrar algo único y original!
Fuente: https://www.jeffbullas.com/email-newsletter/?inf_contact_key=eaa4ddc48abaeff8551841fe43dc8d082a7a09578326226f3a739ced9810037e

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