La lista de verificación de marketing de contenido de 10 pasos

n los últimos años, el marketing de contenidos se ha convertido en el enfoque de marketing que se supone que todos los chicos geniales deben hacer.
Coca-Cola lo está haciendo , IKEA lo está haciendo, Copyblogger lo ha estado haciendo y hablando de eso por más de 10 años. Entonces, es obvio, ¿verdad?


Excepto, uhhhh, ¿qué es exactamente, otra vez?
Incluso cuando las "piezas de pensamiento" se acumulan, el término marketing de contenidos sigue siendo frustrantemente vago.
Así que aquí está mi definición. Yo diría que el marketing de contenidos se está comunicando con clientes potenciales de una manera que:
  • Una audiencia realmente disfruta prestar atención, y eso
  • Demuestra a esa audiencia que usted sería una buena persona para hacer negocios.
Sin embargo, combinar estos dos factores "simples" puede ser un poco difícil de ejecutar.
Así que hoy, estoy ofreciendo una lista de verificación para asegurarme de que está desarrollando su marketing de contenidos sobre la base correcta.
Al igual que la nutrición, la crianza de los hijos y la regla del bateador designado, existen apasionantes escuelas de pensamiento diferentes en algunos de estos.
Pero esta es mi lista esencial para que construyas un sólido programa de marketing de contenido. Verifíquelos y, según mi experiencia en mis propios negocios y los de mis alumnos, tendrá el marco adecuado para crear un programa exitoso.

1. No construir en tierra alquilada

Antes de crear una sola pieza de contenido, piense dónde vivirá ese contenido y cómo llegará el público.
El marketing de contenido efectivo requiere trabajo. Necesitará energía, pensamiento y tiempo para crear un buen contenido, ya sea que lo cree usted mismo o use un escritor profesional capaz .
Casi todo el contenido que creas necesita vivir en un dominio que controlas, usando una plataforma puedes hacer lo que quieras.
Eso significa que no está publicando la mayor parte de su contenido creativo original en LinkedIn o Medium. (Todavía puede obtener los excelentes beneficios de esas plataformas al sindicar su contenido allí después de haber publicado en su propio sitio ).
Y no publicará en una solución de "sitio web en 20 minutos" que lo obligue a usar el dominio de otra persona.
Si su dominio no es www.YourWebsiteName.com , no es propietario de su plataforma.
Si no puede publicar lo que le plazca, con la redacción, los mensajes de ventas y las imágenes que desee, no es propietario de su plataforma.
Aproximadamente 99 de cada 100 veces, WordPress autoalojado es la solución correcta aquí.
No lo digo por nuestra larga y orgullosa historia con StudioPress(aunque es un marco increíble). Lo digo porque WordPress es flexible, robusto, fácil de encontrar para desarrolladores excelentes, y le hace la vida muy fácil como editor de contenido.
Puede usar sitios sociales como Facebook y LinkedIn para nutrir las relaciones con los clientes y difundir el contenido que crea . Pueden funcionar maravillosamente para ambos propósitos. Pero no desarrolle todo su negocio allí; es un error peligroso que puede terminar costándole horas (o años) de trabajo perdido.

2. Crea tu piedra angular

Para crear una plataforma de marketing de contenidos (en lugar de simplemente escribir sobre un montón de cosas que le parecen interesantes), debe comprender su piedra angular.
La piedra angular de su plataforma proviene de lo que le interesa y atrae a su audiencia. Si usted está empezando a cabo, puede comenzar con qué intereses y se involucra que , a continuación, observar y adaptar a partir de ahí.
Si su sitio es completamente nuevo, comience con aproximadamente 10 publicaciones que realmente transmitan sus creencias y valores fundamentales sobre su tema. Piense en lo que desea que sepa cada lector de su sitio.
Si ha estado escribiendo durante un tiempo, pero su sitio carece de foco, revise su material más popular y extraiga sus mejores materiales en una serie de páginas de inicio de contenido bien enfocadas .
Estas páginas sólidamente útiles son un gran lugar para enfocar su trabajo de redacción de SEO , porque los lectores las adoran y naturalmente tienden a atraer enlaces y compartir en redes sociales.

3. Haga que su contenido valga la pena leer

Este es complicado.
He visto a especialistas en marketing asegurarme de que su contenido era de "alta calidad" porque contenía una cierta cantidad de palabras, ya que no usaban software de rotulación de artículospara escribirlo, o incluso porque realmente sabían algo sobre su tema.
Hay un montón de contenido ilegible e ilegible que se ajusta a esos tres estándares.
Si no obtienes me gusta y comparte, si Google te odia repentinamente, o si tu tráfico tiende a rebotar como una superliga, tienes que echar un vistazo a la posibilidad de que tu contenido no sea tan bueno como debería ser. .
¿Cómo puedes saber si vale la pena leer tu contenido?
Tú no decides. Los lectores deciden .
Eso significa que observa lo que obtiene más tráfico, la mayoría de los enlaces, la mayor cantidad de acciones sociales y, sí, el mayor compromiso.
El contenido que vale la pena leer generalmente comparte estos elementos:
Deje a un lado cualquiera de ellos y verá que el marketing de contenido es deprimentemente difícil.
Si, después de una mirada dura, te das cuenta de que tu contenido apesta , no todo está perdido. Asóciese (ahora) con un escritor que es excelente para crear contenido excelente, pero que tiene dificultades con algún elemento del negocio en el que es realmente bueno.
Por cierto, si está buscando una criatura tan milagrosa, tenemos recomendaciones para usted en nuestra página de Marketers de contenido certificado . Cada uno de esos escritores ha sido cuidadosamente investigado por un miembro de nuestro equipo editorial para una voz fuerte y habilidades de marketing agudas.
No hay final corriendo alrededor de este paso.
Puede crear contenido que valga la pena leer (o mirar, o escuchar, si está haciendo multimedia) o no. Cualquiera que te diga lo contrario te está ralentizando y te llevará al fracaso.

4. Ofrezca a su contenido un entorno seguro

Tener su sitio pirateado no es divertido, y sucede ... muy a menudo.
Pero hay mucho que puedes hacer para protegerte. Asegúrese de que su servidor web tome en serio la seguridad. Mantenga actualizado el software de su sitio (WordPress o cualquier otra herramienta que pueda estar usando, incluidos su tema y todos los complementos).
Me ha impresionado constantemente con un servicio llamado Sucuri que supervisa su sitio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y le avisa de inmediato si detectan algún malware. (Incluso pueden limpiarlo si sucede). Los he usado en varios proyectos durante años, y soy un gran admirador.

5. No le des a tu gran contenido un apartamento feo

Cuando conocí a mi esposo, su departamento era tan horrible que casi me doy vuelta y escapé. Todavía tengo pesadillas sobre esa alfombra.
No permita que su sitio haga lo mismo con su audiencia maravillosa.
Tus palabras pueden ser inteligentes y sexys, pero si las pones en un diseño feo, aficionado o desordenado, tus lectores no volverán para una segunda cita.
El tema premium correcto de WordPress puede darle un diseño hermoso y de aspecto profesional a un precio muy atractivo, y también tiene otros beneficios, incluida una seguridad mejorada y un código que no interfiere con su clasificación de SEO.

6. Crea contenido que atraiga a un público más amplio

Su contenido de "piedra angular" lo ayudará a comenzar a establecer relaciones sólidas con las personas que eventualmente pueden convertirse en sus clientes.
Ahora debe encontrar lectores para ese contenido ... lo que significa que creará contenido diseñado específicamente para atraer y ampliar su audiencia .
Aquí es donde pones en práctica todas tus habilidades de redacción de titulares. El contenido que atrae la atención también tiende a tener un punto de vista fuerte y bien definido .
Una pequeña controversia puede ser buena para atraer nuevos lectores, siempre y cuando no caigas en la trampa de buscar atención por sí misma .
Seguirá dependiendo de los factores que hacen que valga la pena leer su contenido: hágalo útil, hágalo interesante, hágalo legible y coloque un título asesino sobre él.
Una lista numerada o dos tampoco te mataría.

7. Cree una lista de correo electrónico más temprano que tarde

El contenido en un sitio web público (como un blog) es fantástico para llamar la atención. Pero para profundizar en la relación, el correo electrónico todavía oscila .
Soy particularmente aficionado al autoresponder de correo electrónico como una forma de utilizar su mejor contenido para construir relaciones prospectivas y crear un ambiente de confianza.
El correo electrónico llega a los lectores de una manera más íntima, y ​​tiende a captar su atención más plenamente. Cuando desee que los lectores realicen una acción específica, envíeles un correo electrónico.

8. Crea contenido en un escenario más grande

Si te sientes bien con los artículos del 1 al 7, estás listo para comenzar a buscar un escenario más grande para jugar.
Aquí es donde entra la publicación de invitados . Si tiene las habilidades para escribir contenido que vale la pena leer y tiene un contenido sólido en su propio sitio, está listo para el horario de máxima audiencia.
La publicación de invitados lo coloca frente a un público más amplio(o, a veces, solo a un público nuevo ). También puede hacer entrevistas, teleseminarios, seminarios web, llamadas de preguntas y respuestas o cualquier otra actividad que lo coloque frente a más personas.
Simplemente recuerde enviar siempre a sus nuevos lectores a ese contenido de alta calidad creado en un sitio que usted controla, ya sea su blog o su lista de correo electrónico. Los blogueros invitados más inteligentes crean páginas de destino solo para estas nuevas audiencias, para brindar a los nuevos lectores una excelente primera experiencia con su sitio.

9. No vayas demasiado tiempo sin hacer una oferta

Si eres marketing de contenido , no puedes olvidar la parte de marketing.
Si su contenido es compatible con un negocio, asegúrese de que su público sepa exactamente qué es ese negocio.
Las páginas de destino bien diseñadas le explicarán su producto o servicio a su público de una manera que lo haga fácil de comprar. Centran la atención de su cliente potencial para que no se salte su sitio y vea todos los detalles. Y mantienen la "venta" en su propia zona designada, lejos de su contenido principal. No debe temer vender , pero tampoco necesita ser un vendedor de autos usados.
Cualquiera que sea su oferta, asegúrese de que sea algo que realmente quiere su audiencia (no solo lo que cree que sería genial) y que ha emitido un llamado a la acción claro y simple .

10. Ir a las redes sociales ... una vez que tienes algo de qué hablar

Observe cuánto asesoramiento "cómo vender algo en Internet" comienza con conseguir millones de seguidores de Twitter o me gusta en Facebook.
Ese es el tipo de atajo falso que matará tu progreso.
Las audiencias de los medios sociales comenzarán a difundir el evangelio sobre ti tan pronto como le des algo valioso de lo que hablar .
No intente apresurarse al Paso 10 de la lista de verificación cuando el Paso 3 todavía le está causando problemas. Al igual que la construcción de la base de una hermosa casa, si haces los pasos en orden, tendrás algo sólido que te servirá durante muchos, muchos años por venir.

Un nuevo recurso para simplificar sus tareas de marketing de contenido

Si le gustan las pautas y las mejores prácticas, es posible que le guste algo nuevo que estamos cocinando. Preparamos un recurso pequeño pero poderoso para ayudarte a hacer clic en Publicar con confianza.
Es un marco que le permite marcar los elementos más importantes de un buen contenido, para que sepa que está produciendo su mejor trabajo. Porque incluso cuando sabemos qué hacer, debemos recordar hacerlo ... siempre.

Comentarios

  1. Thank You for sharing this article. Keep sharing articles about Content Marketing.

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