Categorías de WordPress vs Etiquetas: Lo que necesitas saber para construir un sitio mejor

Cuando publica un artículo en su sitio de WordPress, es posible que desee utilizar categorías y etiquetas. Pero, ¿cómo debería usarlos y cuál es la diferencia entre los dos?

Si bien las categorías y etiquetas pueden parecer que son una y la misma, son dos formas diferentes de organizar su sitio y ayudar a los lectores a encontrar contenido. Aquí, lo guiaremos a través de las etiquetas y categorías de blog, cómo usar las etiquetas y categorías de WordPress y cómo pueden ayudarlo a crear un mejor sitio.

etiquetas de blog de wordpress

¿Cómo funcionan las etiquetas y categorías en WordPress?

Las etiquetas y las categorías pueden superponerse, y no existe una regla estricta que diga que deben ser completamente diferentes. Podría, si lo desea, tener una etiqueta que sea igual a una de sus categorías (aunque querrá evitar esto).

Sin embargo, las etiquetas tienden a usarse para hacer que su publicación sea más específica e incluya detalles más precisos en sus escritos. Las categorías están destinadas a ser más abarcadoras, ofreciendo una agrupación más amplia para sus publicaciones. Usados ​​en conjunto, clasifican su sitio de manera efectiva y le brindan a los lectores una forma de encontrar contenido relacionado.

Voy a dar un ejemplo. Digamos que escribes un post sobre comida etíope en Los Ángeles. Las categorías pueden ser "Los Ángeles" y "Restaurantes". Como etiqueta, podría considerar "etíope" o tal vez incluso el nombre específico de un alimento que comió.

Al hacer esto, le has permitido a un lector ver la categoría general en la que se encuentra el artículo y buscar contenido más específico con tus etiquetas. Si quieren seguir leyendo más de lo que escribes, saben a dónde ir y pueden llegar fácilmente.

Usando las categorías y etiquetas de WordPress juntas
Las etiquetas y categorías están diseñadas para que su publicación se muestre en los lugares correctos de WordPress. El uso efectivo de ambos asegurará que encuentre los lectores que desea y que su artículo no quede enterrado donde no se pueda leer.

Sus páginas se mostrarán en los listados de Temas en función de cómo los clasifique y etiquete.

Eso significa que siempre debes clasificar y etiquetar tus publicaciones para maximizar las posibilidades de que se lean. Sin embargo, no seas descuidado con la forma en que los usas. El etiquetado y la clasificación inadecuados pueden molestar a los lectores y dificultar la navegación de su sitio.

Ordena tu sitio y mantén contentos a tus lectores
No quieres que la gente venga a tu sitio de WordPress y no pueda navegarlo de manera efectiva. Depende de usted ayudar a los lectores y mantenerlos interesados. Recuerde, la capacidad de atención puede ser breve, y usted quiere hacer todo lo posible para que les sea más fácil encontrar el contenido que disfrutarán.

El uso efectivo de etiquetas y categorías es clave para esto. Las categorías deben clasificar sus publicaciones en grupos y las etiquetas deben ser una forma de agregar más detalles a esto.

Si utiliza ambos de manera efectiva, ayudará a los lectores al darles siempre algo más para leer, y no se sentirán frustrados al tratar de encontrar algo en su sitio. Los lectores molestos no son la mejor manera de obtener seguidores. Hazlo fácil para ellos.

Digamos que realmente les gustó tu publicación sobre comida etíope en Los Ángeles. Con un buen sistema de categorías, pueden encontrar más de sus escritos relacionados con la ciudad. Pero si quieren más detalles, pueden seguir tus etiquetas para ver qué más has escrito.

Las etiquetas y categorías permiten a sus lectores seguir su escritura de dos maneras diferentes: al ser más generales y al ser más específicos. Guían a su lector, dondequiera que quieran ir, y los mantienen interesados ​​en su sitio.

Cómo utilizar efectivamente las categorías en WordPress
Las categorías agregan estructura a su sitio web y ayudan a los lectores a encontrar más contenido rápidamente y sin frustración. Pero, ¿cuál es la mejor manera de crear categorías para atraer y mantener de manera más efectiva a los lectores?

Intente que sus categorías sean lo suficientemente amplias como para incluir una variedad de contenido, sin que sean tan amplias que pierdan todo el enfoque.

Si escribe sobre diferentes países, puede usar el nombre de cada país como categoría. Esto ayuda a los usuarios a seguir sus publicaciones, desglosándolos en grupos sensibles y bien definidos.

Sin embargo, agrupar todo este escrito en la categoría "Mundo", probablemente no sería útil y no brindaría a sus lectores una guía útil sobre cómo navegar por su sitio.

También considere usar subcategorías para darle más estructura a su sitio. Tomando el ejemplo anterior, puede tener una categoría de "Francia" que recopila sus publicaciones en el país. Pero digamos que también has escrito muchos posts sobre vino francés y que has estado etiquetando cada uno como tal.

Podría considerar convertir esas etiquetas en una subcategoría para "Vino". Los lectores de sus artículos sobre el país podrán concentrarse en sus escritos sobre el vino. Y los lectores a los que les guste escribir sobre el vino francés pueden remontarse a la categoría más amplia de Francia.

Categorías y etiquetas de wordpress
¿Cuántas categorías debería tener?
Debería sentirse libre de aprovechar la capacidad de usar múltiples categorías. No dañará tu SEO (aunque tampoco lo ayudará) y podría ayudar a tus lectores. Pero no agregue categorías solo por el hecho de agregar categorías.

Cada categoría en su sitio debe tener un grupo claro y distinto de artículos que pertenezcan a él. Si encuentra que dos categorías casi siempre se superponen, podría considerar fusionarlas en una.

No hay una regla establecida para cuántas categorías debe incluirse una publicación. Tal vez el post fue amplio y realmente encaja en 10 categorías separadas. Si ese es el caso, entonces etiquétalo como tal.

¿Cómo funcionan las etiquetas en WordPress?
Donde terminan las categorías es donde pueden comenzar las etiquetas. Aprender lo que pertenece a una categoría y lo que debería ser una etiqueta de blog de WordPress tomará experiencia y variará según la persona. Pero generalmente querrás que las etiquetas sean detalles específicos mencionados en la publicación .

Si escribe sobre comida en Los Ángeles, puede etiquetar el nombre del restaurante en una publicación y agregarlo a una categoría llamada "Restaurantes". La etiqueta es una buena forma de proporcionar información complementaria e indexarla.

No tienes que usar etiquetas
En cualquier publicación de WordPress, las etiquetas son completamente opcionales. Son una excelente manera de obtener clics adicionales conectando su publicación a una amplia gama de temas. Pero la cantidad que uses y lo que son depende completamente de ti.

Por el contrario, cada publicación debe tener al menos una categoría en la que se archiva. Si no lo hace, se acumula en una carpeta "Sin categoría". Esto hará que su sitio esté un poco desordenado y podría confundir a los lectores que buscan seguir un rastro de temas similares en su sitio.

Cambiando la URL
Si utiliza una etiqueta o categoría tendrá un impacto en la forma en que se publica la publicación. Si elige etiquetarlo, la palabra "etiqueta" aparecerá en la URL. Si utiliza una categoría, verá la palabra "categoría" en la URL.

Ya que puedes usar varios de cada uno para cada publicación, esto no es un gran problema. Pero si está buscando un sitio e ingresando la URL, tenga esto en cuenta.

Cómo WordPress cuenta etiquetas y categorías juntas
Aunque las etiquetas y las categorías son diferentes, WordPress Reader las considera iguales al mostrar su publicación, mostrando solo 15 etiquetas y categorías. Sus categorías y etiquetas de WordPress, por lo tanto, se agrupan para que no pueda hacer spam.

Categorías de WordPress vs Etiquetas: ¿Qué debo usar?
Recuerde, las categorías y las etiquetas están destinadas a complementarse entre sí en cualquier sitio de WordPress. Cuando se usan correctamente, hacen que su sitio web sea fácil de navegar, seguir y mantener a sus lectores comprometidos con su sitio al darles contenido relacionado para leer.

Sin embargo, tenga cuidado de no usar una etiqueta donde una categoría serviría, y viceversa. Sus etiquetas no deben ser más generales (en la mayoría de los casos) que sus categorías. Trate de mantener esto bastante consistente, para que los lectores no se confundan por la forma en que organiza su sitio.

Y si está utilizando mucho una etiqueta, considere convertirla en una categoría o una subcategoría.

Di el ejemplo de la comida etíope en Los Ángeles. Si escribes muchas publicaciones sobre comida etíope en Los Ángeles, considera la posibilidad de hacer de esta una subcategoría. Le da a su sitio una mejor estructura y ayuda a los lectores a seguir sus publicaciones.

Uso eficaz de etiquetas y categorías en WordPress
Diseñar un sitio de WordPress puede ser un trabajo duro. Las categorías y etiquetas son una excelente manera de mantener sus artículos organizados y crear un sitio web coherente y fácil de leer que atraiga la atención de los lectores. Cuando se usan juntos, pueden hacer que su sitio se destaque y ayudarlo a construir un siguiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El inicio ¿Es fácil ganar dinero con un blog y escribir contenido?

Crear un blog sin costo! ¿Interesado? Siga leyendo

Wordpress - COMO publicar Automáticamente en facebook, twitter, linkedin, tumblr,