Sesiones, usuarios y vistas de página: entender la diferencia

No entender la diferencia entre sesiones, usuarios y vistas de página es en realidad el problema más común con el que nos topamos trabajando con nuestros clientes.

¿Qué es vistas de página (visitas)?


Una vista de página es una interacción básica con un sitio web, es un sinónimo de Hit. Usamos el término Hit para describir los tamaños de nuestros paquetes de tráfico. 
Simplemente, cuando abre un sitio web, como usuario crea una sesión y abre una página que genera una vista de página, si hace clic en un enlace que navega a otra página, crea otra vista de página, pero todavía está utilizando la misma sesión y todavía está el mismo usuario 
Todo eso significa que cuando se abre una página en su sitio web, se desencadena un nuevo evento de Vista de página. Por lo tanto, el recuento de vistas de página es igual al número de veces que las páginas de su sitio web estuvieron abiertas, incluido cuando presiona actualizar la página en su navegador.


¿Que es Sesiones?


Cuando cierras el navegador y lo vuelves a abrir después de un tiempo sigues siendo el mismo usuario, pero parte de tu historial se ha perdido y abres una nueva sesión y, por supuesto, una nueva vista de página. 
Puede crear varias vistas de página dentro de una sesión para que el número de sesiones sea siempre menor que el número de vistas de página. 
La palabra de sesión aquí es un sinónimo de Visita, por lo que el número de Sesiones en realidad es el número de Visitas.
En Google Analytics tiene una métrica llamada "Páginas / Sesión" que muestra el número promedio de páginas que cada Visita abre en su sitio web. No existe el "mejor" valor de Páginas / Sesión, cada sitio tiene el suyo propio según el tipo de contenido que tenga el sitio. Para los blogs puede ser bastante bajo, ya que los visitantes generalmente provienen de Google para leer un artículo en particular y para los sitios web de servicio puede ser bastante alto porque los usuarios interactúan con muchas páginas.


¿Qué son los usuarios?


Si abre su sitio web desde otra computadora, se le contará como un nuevo usuario, en otras palabras, el número de usuarios es la cantidad de personas que abrieron su sitio web. Si abre y cierra y vuelve a abrir su navegador, será el mismo usuario que realiza diferentes sesiones y vistas de página. 
Uno de los parámetros relacionados con los usuarios en Google Analytics es "Tasa de devolución", que muestra la frecuencia con la que los usuarios vuelven a su sitio web realizando nuevas sesiones. Si tiene Tasa de devolución del 10%, significa que 1 de cada 10 Sesiones fue realizada por los mismos Usuarios que visitaron su sitio web con anterioridad, por lo que tendrá 90 Usuarios y 100 Sesiones. 
Lo opuesto a la tasa de devolución es que los nuevos usuarios muestren el porcentaje de visitantes que visitan su sitio web por primera vez, si tiene una tasa de devolución del 10%, la métrica de nuevos usuarios es del 90%
Está bastante claro que el número de usuarios no puede ser mayor que el número de sesiones ni que las vistas de página.


¿Cómo encontrar sesiones, usuarios y vistas de página en Google Analytics?


Los informes de tráfico básicos en Google Analytics se encuentran en la sección Audiencia. 
Hace clic en Audiencia (1) en el menú principal de la izquierda, luego elige el primer enlace Descripción general (2) y, por lo general, de manera predeterminada, obtiene un informe diario de Sesiones de algunos días recientes. Ahora tenemos que cambiar el informe a Usuarios o Vistas de página uno, simplemente haga clic en el menú desplegable (3) en la esquina superior izquierda del gráfico y elija el tipo de informe que necesita.
Fuente: 
< / a>

Comentarios

Entradas populares de este blog

El inicio ¿Es fácil ganar dinero con un blog y escribir contenido?

Wordpress - COMO publicar Automáticamente en facebook, twitter, linkedin, tumblr,

Crear un blog sin costo! ¿Interesado? Siga leyendo