no necesitas ser un mago para OPTIMIZAR SEO

Traer nuevos clientes es una parte fundamental del éxito empresarial. Y una de las mejores maneras en que los clientes lo encuentran es a través de búsquedas orgánicas en la web en Google.
Pero, ¿cómo se asegura que esos clientes encuentren su negocio y no el de la calle? Ahí es donde aparece la optimización de motores de búsqueda, o SEO. Un sitio web con un SEO sólido ocupará un lugar más alto en los motores de búsqueda y lo encontrarán más personas.




Muchas personas piensan que el SEO es una ciencia mística disponible solo para grandes corporaciones o personas con amplios bolsillos. Si bien puede pensar que no hay espacio para un sitio web pequeño como el suyo contra grandes empresas como Amazon, no pierda la esperanza. Con un poco de trabajo, incluso las pequeñas empresas pueden tener un alto puntaje en Google y obtener grandes recompensas como resultado. Echemos un rápido vistazo detrás de la cortina para ver cómo funciona el motor de búsqueda de Google, y luego analizaremos algunas de las formas más simples en que puede impulsar su SEO sin pagar costosos consultores o tener un gran presupuesto publicitario.


El mago de Google

Google sabe que cada vez que alguien va a "google" algo, existe la expectativa de que aparezca una respuesta relevante y útil dentro de los cinco primeros resultados. Debido a esto, ellos (y otros motores de búsqueda como Bing, que modela su servicio después de Google) invierten recursos masivos en sus esfuerzos por devolver resultados relevantes y útiles para cada búsqueda.
mago
El truco en SEO es entender cómo Google 'piensa' para que puedas llegar a la cima de los resultados y ser el negocio que todos quieran visitar.


Aunque la gente común nunca sabrá todo sobre lo que sucede en Google, sí sabemos que el sistema de inteligencia artificial conocido como RankBrain conduce el motor de búsqueda de Google. RankBrain implementa una serie de algoritmos sofisticados y aprendizaje automático para comprender las consultas de búsqueda y determinar cuáles deberían ser los mejores resultados. El sistema de Google hace millones de búsquedas y cálculos por segundo, siempre aprendiendo y mejorando en función de las acciones de los usuarios. Ve en cuál de los resultados de búsqueda hace clic alguien y cuánto tiempo permanece el buscador donde hizo clic. A su vez, el motor de búsqueda puede hacer suposiciones altamente educadas basadas en esos datos para la próxima búsqueda sobre el mismo tema u otros similares.



El objetivo es ofrecer siempre el contenido más útil, relevante y confiable posible utilizando una gran cantidad de señales diferentes para cada contenido. Como veremos a continuación, Google tiene en cuenta una vertiginosa cantidad de puntos de datos a medida que busca contenido para mostrar. Antes de que su sitio web aparezca en los resultados del motor de búsqueda, tiene que ejecutar el guante.



Google analiza todo, incluida la naturaleza del contenido de su sitio web, la velocidad del sitio, los datos que incluye (como títulos, palabras clave identificadas e imágenes de etiquetado) y la reputación general de su sitio (calculada a través de una serie de puntos de datos incluyendo vínculos de retroceso, edad del sitio y tráfico). Solo si pasa la prueba con el algoritmo de Google, cualquiera lo verá en sus resultados. Eso puede parecer intimidante, pero en realidad es una buena noticia para los creadores de contenido responsable. Así como Cinderella necesitó un buen vestido para el baile, saber lo que Google quiere ver asegurará que su sitio web no sea ignorado por otra persona. Aún mejor, los algoritmos hacen un largo camino para nivelar el campo de juego para empresas de todos los tamaños y presupuestos.


Entonces, si tiene su propia pequeña empresa, ¿cómo puede ganar contra la inteligencia artificial? Echemos un vistazo a algunas de las soluciones fáciles que cada empresa puede implementar en su sitio web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

El contenido es tu corcel de confianza


Mientras Google haya existido, lo primero que determina el rango de su sitio es su contenido. Un cliché sobreutilizado que probablemente haya escuchado es "el contenido es el rey", pero, como cualquier buena fábula, es memorable porque es cierto. No importa cuál sea su negocio, ya sea que venda ladrillos amarillos o zapatillas de cristal, su sitio web necesita un contenido sólido.


El entrenador de Cenicienta

Para empezar, su sitio principal debe estar limpio y bien organizado, con una navegación basada en texto que esté rotulada claramente. Si maneja una tienda tradicional, asegúrese de mostrar su ubicación (idealmente con Google Maps), el horario comercial y los servicios en su página de inicio. Más allá de lo básico, haz todo lo que puedas para diferenciarte de tus competidores. Muestra tu trabajo en forma de menús de temporada, historias de clientes, concursos y fotos de tiendas o productos. Incluye un blog donde puedas profundizar en tu área de especialización, resaltar próximas promociones y relacionarte con tus clientes.


Debe esforzarse por crear contenido original que sus clientes (y clientes potenciales) no puedan encontrar en ningún otro lado. Deles ideas inspiradoras o consejos útiles que puedan implementar en sus propias vidas.
Si no está seguro de si debe escribir un blog, o sobre qué debe escribir, nuestro artículo sobre el caso comercial para bloguear debería ayudarlo.

Por Broom o Ruby Slippers: los clientes están en movimiento

Cuando Dorothy necesitó encontrar su camino, tuvo a Glinda la Bruja Buena para ayudarla. Hoy en día, es más fácil sacar un teléfono celular de nuestro bolsillo.

Piénselo: si un cliente potencial está buscando un lugar para inspeccionar su automóvil o el lugar perfecto para llevar a la familia al brunch dominical, quiere estar preparado para ellos.
  • Optimizar para móvil. Cuando alguien está en su teléfono, no tienen mucho tiempo o paciencia para examinar los resultados de búsqueda. Anticípese a lo que estarán buscando y asegúrese de que puedan encontrar lo que necesitan en su sitio web de inmediato.
Eso significa tener una página de inicio bien organizada como mencionamos anteriormente, pero es más que eso. Su sitio web debe ser optimizado para dispositivos móviles. Un cliente potencial no necesita ver un montón de bonito trabajo de diseño. En cambio, quieren su dirección y número de teléfono, sus horas y un enlace rápido a su menú u otros servicios. Y deberían poder ver todo a simple vista, sin tener que pellizcar o desplazarse para llegar a su contenido vital.
Si no está seguro de si su sitio es receptivo (por ejemplo, "compatible con dispositivos móviles"), puede visitar la guía de Google para que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, o puede consultar la guía completa de Search Engine Watch para optimizar su sitio.
  • Configure su página de Google My Business . La página "Mi negocio" le brinda un gran impulso en SEO local al enseñar a Google quién es usted y lo que hace.Ejemplo de una ficha de Google My Business (imagen de Google)
    Esto le indica cuándo es apropiado devolver su empresa en los resultados de búsqueda. Su página My Business también puede ser lo primero que un cliente aprende de usted, por lo tanto, asegúrese de que esté actualizada. También quiere asegurarse de que tiene un sitio móvil receptivo, porque muchas personas harán clic en el enlace del sitio web para obtener más información y no querrá perderlas allí.
  • La velocidad importa No importará si su sitio es optimizado para dispositivos móviles si tarda una eternidad en cargarse en una red WiFi o celular más lenta. Google ofrece una herramienta gratuita de velocidad de sitio , junto con un informe gratuito que le puede decir cómo se clasifica su sitio en términos de velocidad y optimización móvil en general.
Para obtener más información sobre la optimización de dispositivos móviles y aumentar sus clasificaciones locales, asegúrese de consultar nuestra publicación de blog reciente sobre la optimización de su sitio para SEO local .

Las palabras clave son Fairy Dust de Google

Si aprendes solo una cosa sobre SEO, es que necesitas usar más palabras clave. Si el contenido es el rey, las palabras clave son queen.
Si bien las palabras clave son fundamentales para su éxito en SEO, no es tan simple como llenar su sitio web con muchas de las mismas palabras una y otra vez. Ese es un error de novato, y Google lo penalizará si participa en el "relleno de palabras clave".
zapatilla de cristal
En cambio, intente ponerse en los zapatos de sus clientes. ¿Qué preguntas están preguntando que podrían llevarlos a su sitio? Estas preguntas también se conocen como "palabras clave de cola larga".
Si ejecuta un sitio web de Harry Potter, por ejemplo, querrá asegurarse de tener los títulos de todos los libros en su sitio, incluso si no vende los libros ellos mismos. También querrá considerar cuáles son las preguntas más comunes que alguien podría hacer sobre Harry Potter.

Las palabras clave, después de todo, son solo las palabras, frases o preguntas que alguien escribe en el cuadro de búsqueda. Si piensas en tus clientes potenciales y en lo que quieren de ti, tus palabras clave deberían ser obvias.

Con el ejemplo anterior, tal vez hagas varitas artesanales. Por lo tanto, su contenido debe mencionar las varitas, así como a todos los personajes que las usan y de qué están hechas. Entonces, cuando alguien pregunta: "¿Qué tipo de varita usó Hermione?", Tu sitio web tendría la respuesta (una vara de 10¾ "hecha de madera de vid, con un núcleo de corazón de dragón).


Esta es una de las razones por las que los artículos de blog pueden ser tan valiosos porque, con el tiempo, naturalmente debería escribir exactamente las mismas cosas que buscan sus clientes, y Google lo recompensará por ser tan buen muggle. Aquí hay un consejo útil: para cada página o publicación de blog, intente elegir una sola palabra clave o frase para enfocarse, y úsela algunas veces (pero no exagere) en el contenido. Y asegúrese de mezclarlo, evite centrarse en las mismas palabras clave en su sitio web, ya que al hacerlo diluirá su clasificación general para una palabra clave determinada.


Tus imágenes son invisibles (para Google)


Trabajar con imágenes es una de las formas más sencillas de mejorar su sitio web SEO. Google, como dicen, es ciego. Aunque hay muchos esfuerzos para hacer reconocimiento de patrones y fotografías, hasta la fecha el motor de búsqueda aún no puede determinar el tema en las fotos de su sitio web u otras imágenes. Si está publicando una foto de su carruaje de calabaza brillante, por ejemplo, debe decirle a Google qué representa la imagen para que pueda agregarla a su índice de búsqueda.


manos invisibles

Cada vez que cargue una nueva imagen, dele una etiqueta o atributo "alt". Esto se puede hacer fácilmente en WordPress y en la mayoría de otros sistemas de administración de contenido. Al identificar el contenido de la foto, le da a Google una idea aún mejor de su contenido (porque es muy poco probable que agregue ilustraciones que no son compatibles con su contenido). Pero haga que los atributos sean descriptivos y breves; este no es un lugar para acumular las palabras clave. Agregar etiquetas alt también hace que su sitio sea más accesible para las personas que tienen visión limitada, por lo que esto es realmente una doble ganancia.


Los enlaces hacen que la magia suceda

Google determina qué tan confiable e importante es su sitio web mediante la revisión de lo que otros sitios web enlazan con usted. ¿Apareció su negocio en el New York Times o en el comunicado de prensa del Primer Ministro? Es probable que seas legítimo.

No fue siempre así. Solía ​​ser que la cantidad importaba más que la calidad. La gente solía pagarles a las compañías para enyesar sus URL en todo Internet. Estos enlaces resultaron ser las hermanastras feas del SEO de un sitio, ya que los sitios web que enlazaban con sus negocios eran sitios de spam de baja calidad, Google veía a los negocios de la misma manera.


Ahora, es más importante que nunca que los sitios legítimos, confiables y altamente visibles incluyan vínculos de retroceso (como hice en las fuentes al final de este artículo). Esos enlaces podrían ser en forma de publicaciones de blog (incluidas las publicaciones de invitados que escriba) o incluso comentarios en un sitio como Yelp. Crear estos enlaces llevará tiempo, pero se puede hacer, incluso si solo ejecuta una tienda de donuts en la esquina. Obtenga algunas reseñas en su periódico local, u organice una actividad divertida que se escriba en listados de eventos en línea. Y antes de que te des cuenta, tendrás todo el reino comiendo de tu mano.


Mejore el SEO con solo una ola de su mano


Muchos de los consejos anteriores le tomarán tiempo implementar. Mientras tanto, hay algo que puedes abordar durante tu hora de almuerzo si tienes un sitio web de WordPress. Al hacer esto, puede dar un gran paso para mejorar sus resultados de SEO de inmediato y aún tener tiempo para comer esa manzana buena y jugosa. Ve a descargar el plugin Yoast SEOestándar de la industria . Este es un complemento gratuito que se ejecuta en millones de sitios web, grandes y pequeños, y ayuda a hacer muchas de las pequeñas cosas necesarias para optimizar su sitio web. (Muchos otros creadores de sitios web tienen ayudantes SEO similares).



bruja con el libro de hechizos

Por cada publicación de blog o página que cree, se le pedirá su palabra clave principal y meta descripción. El complemento Yost automáticamente clasificará su contenido en legibilidad y SEO general, por lo que tendrá la oportunidad de editar su contenido y título antes de lanzarlo. Si bien es posible que las metadescripciones no mejoren tus clasificaciones, cuando un cliente puede ver un breve resumen de tu contenido en los resultados de búsqueda, sabrá a quién le gusta la calabaza que quiere contratar.

SEO: tan fácil como hacer un deseo


El SEO puede ser un proceso complejo, especialmente si dirige una gran empresa o un sitio web importante. Los consejos anteriores no son exhaustivos, y en este artículo, ni siquiera hemos arañado la superficie de Google Adwords, cómo medir el tráfico a través de análisis o cómo probar sus esfuerzos de SEO. Sin embargo, para el propietario de la pequeña empresa, estos consejos deberían ser simples de implementar. Y dado un poco de tiempo, debería ver su sitio web subir los resultados de búsqueda sin siquiera necesitar la ayuda de un hada madrina.



Fuentes:

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