Las 10 mejores herramientas de Google Analytics para su negocio



herramientas de Google Analytics
Google Analytics Tools hace que sea mucho más fácil usar Google Analytics y ampliar su funcionalidad de muchas maneras. Estas son las 10 mejores herramientas gratuitas de Google Analytics para ayudarlo a hacer más cosas con Google Analytics en mucho menos tiempo. De hecho, algunas de estas herramientas y complementos también se pueden usar con Google Tag Manager (GTM). Todas estas herramientas son complementos de navegador gratuitos que puede descargar e instalar simplemente con un clic.

Las 10 mejores herramientas gratuitas de Google Analytics para su negocio


1. Asistente de etiquetas

Tag Assistant  es una gran herramienta de análisis de Google que le permite verificar si ha agregadocorrectamente el código de seguimiento de Google Analytics a su sitio web o blog, y solucionar problemas en caso de problemas. De hecho, también puede usarlo para verificar la instalación del Administrador de etiquetas de Google y el Seguimiento de conversiones de Google Adwords. Tag Assistant es una extensión de Chrome que puedes descargar e instalar fácilmente desde Chrome store.
herramienta de herramientas de Google Analytics


2. Depuración de Google Analytics

Google Analytics Debug es una extensión de Chrome que le permite depurar Google Analytics directamente desde su navegador. Básicamente inserta un fragmento de código cuando carga una página que contiene el código de seguimiento de Google Analytics en su navegador. Esto le permite ver información útil, advertencias y mensajes de error sobre la instalación y el rendimiento de Google Analytics en la consola de su navegador. También proporciona información detallada sobre cada baliza de seguimiento / variable que su sitio web envía a Google Analytics.


3. Análisis de página por Google

Page Analytics es una herramienta maravillosa de Google Analytics que le permite ver cómo los clientes interactúan con sus páginas web, incluido lo que hacen clic y no hacen clic. Puede utilizar estos conocimientos para optimizar el diseño de su página web y aumentar la conversión. Cuando carga una página para la que tiene acceso a Google Analytics, básicamente utiliza los datos del informe de Google Analytics para generar información de la página. Incluso puede usar las herramientas de segmentación y comparación de fechas de Google Analytics directamente desde la extensión.


4. Table Booster

Table Booster es una útil herramienta de Google Analytics que proporciona visualizaciones perspicaces usando las viejas y simples tablas de análisis de Google, usando algunos útiles ayudantes de visualización. Esto le permite detectar fácilmente las tendencias, los valores atípicos y los patrones en sus datos de Google Analytics, que de otro modo podría haber pasado por alto. Aquí hay un ejemplo,
Aumentador de la tabla de Google Analytics


5. RegEx Helper

Las expresiones regulares (RegEx) se usan para unir cadenas de texto a expresiones de patrones. En Google Analytics, debe usar expresiones regulares en muchos lugares: para definir criterios de filtrado para tablas de informes (usando filtros de tabla) y para crear vistas separadas (usando filtros de vista). También se les exige definir segmentos avanzados, objetivos de conversión y pasos de embudo. Por otro lado, es un ejercicio muy engorroso y propenso a errores crear manualmente expresiones regulares desde cero. Los ayudantes de RegEx hacen que sea mucho más fácil generar rápidamente expresiones regulares basadas en sus requisitos, que puede usar y luego usar en sus cuentas y perfiles de Google Analytics.


6. Administrador de anotaciones

Annotations Manager es un script de greasemonkey que le permite copiar, eliminar y exportar anotaciones de gráficos de GA. Es muy útil si desea copiar sus anotaciones de gráficos entre cuentas y perfiles de GA, exportarlos como CSV o incluso eliminar varias anotaciones juntas.


7. Comprobador de confianza

Confidence Checker es una herramienta estadística útil que le permite comparar múltiples tasas de conversión individuales con sus tasas de conversión generales. Básicamente realiza una prueba z que muestra el intervalo de confianza de las 2 dimensiones seleccionadas, por lo que puede verificar si las diferencias que ve son estadísticamente significativas. Aquí hay un ejemplo,
herramienta de análisis de confianza Google Analytics

8. Web Developer Toolkit

Web Developer Toolkit es un conjunto robusto de herramientas de desarrollo web (disponible para  Firefox y Chrome ) que le permite identificar y corregir problemas y errores de la página web en su navegador. Le permite ver el código fuente real, así como el código fuente final generado para su página web, lo que le permite analizar cómo cambia el contenido de su página cuando se carga. También proporciona un sorprendente inspector de DOM y una consola de error del navegador, e incluso le permite buscar cookies con solo un clic.

9. Campaign URL Builder

Los creadores de URL de campaña facilitan la creación de URL de campaña de marketing al agregar parámetros de seguimiento a las URL que puede rastrear en Google Analytics. Sin embargo, el generador de URL de la campaña por defecto de Google Analytics es un poco engorroso de usar. Aquí hay una herramienta de creación de URL de campaña que facilita el seguimiento de las campañas de marketing y ofrece algunas características realmente interesantes. Por ejemplo, al ser una extensión del navegador, carga automáticamente su dirección actual de la página web y le permite crear y administrar un conjunto de etiquetas de URL preconfiguradas, es decir, una plantilla para generar la URL de la campaña. También le permite elegir su plantilla de campaña predeterminada que puede usar para generar rápidamente varias URL de campaña.

10. Inyector Tag Manager

Tag Manager Injector , es una poderosa herramienta del Administrador de etiquetas de Google que le permite agregar fácilmente su propio fragmento GTM a una página web. Esto le permite construir su entorno de prueba del Administrador de etiquetas de Google e implementarlo en su sitio, usando su navegador. Será una instalación de GTM solo para usted, y es realmente útil para probar una configuración antes de la implementación real.
herramientas de administrador de etiquetas de google

Conclusión

Las herramientas de Google Analytics le permiten hacer muchas más cosas con Google Analytics, como inspeccionar su instalación de Google Analytics, usar los datos del informe de Google Analytics para generar información detallada de la página web e incluso depurar Google Analytics. La mejor parte es que la mayoría de las herramientas de Google Analytics son extensiones de navegador gratuitas y sencillas que puede instalar sin esfuerzo con solo un clic. De hecho, Google Analytics tiene una galería de aplicaciones dedicada de extensiones de navegador y complementos creados por desarrolladores de terceros, que puede usar para ampliar la funcionalidad de Google Analytics.

¿Cuáles son tus herramientas favoritas de Google Analytics? Comparte tu experiencia con nosotros como comentarios.

Sobre Sreeram Sreenivasan

Sreeram Sreenivasan ha trabajado con varias empresas de Fortune 500 en áreas de crecimiento empresarial, ventas y estrategia de marketing. Es el fundador de  Ubiq BI , una plataforma de BI basada en la nube para pymes y empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El inicio ¿Es fácil ganar dinero con un blog y escribir contenido?

Wordpress - COMO publicar Automáticamente en facebook, twitter, linkedin, tumblr,

intercambio de trafico automatico para generar trafico web con DameFans