¿Cómo hacer investigación de palabras clave para SEO?

Keyword Research es quizás el paso más importante en la optimización de motores de búsqueda para su sitio web. Si no tiene como objetivo los términos y frases correctos, su público objetivo no podrá encontrar su sitio. Aunque los algoritmos de Google cambian constantemente, hay una cosa que permanece igual, y es Cómo hacer investigación de palabras clave. Veamos rápidamente cómo se puede hacer investigación y análisis de palabras clave para su sitio web para descubrir las palabras clave correctas y los términos principales, las palabras clave de cola larga y las palabras clave LSI (indexación semántica latente) para su empresa.

¿Qué es Keyword Research?

Keyword Research es el proceso de búsqueda e investigación de palabras clave que su público objetivo utiliza en sus términos de búsqueda mientras busca en los motores de búsqueda. Le permite comprender qué buscan los visitantes de su sitio web objetivo, como clientes potenciales y clientes potenciales, e incluir esas palabras clave en su estrategia de contenido, así como tácticas de marketing.

¿Cómo hacer investigación de palabras clave para la optimización del motor de búsqueda?

Aquí hay una estrategia de palabras clave de 6 pasos que puede usar para buscar frases relevantes de palabras clave y términos de búsqueda para su sitio web.

1. Haga una lista de temas que son importantes y / o relevantes para su público objetivo

El primer paso es crear una lista de 5-10 temas que sean relevantes y / o importantes para los visitantes de su sitio web objetivo. Estos son temas bastante amplios que utilizará como punto de partida para encontrar frases de palabras clave y términos de búsqueda más específicos. Si ejecuta un blog, estos serían los temas sobre los que publica regularmente. También son los temas que aparecen con frecuencia en las llamadas de ventas o incluso en los foros de la industria.
Piénselo desde la perspectiva de su público objetivo. ¿Qué tipo de temas buscarán para los que desea encontrar su negocio? Por ejemplo, si usted es una agencia de marketing, desea que las personas encuentren su sitio web cuando buscan términos como "optimización de motores de búsqueda", "marketing de contenido", "marketing por correo electrónico", etc.

2. Expande esos temas con palabras clave

Ahora que ha creado una lista de temas iniciales para comenzar su investigación de palabras clave, puede ampliarlas aún más agregando frases de palabras clave específicas y términos de búsqueda para cada tema. Estas son las frases de palabras clave que deberá clasificar en los resultados de búsqueda porque, según usted, su público objetivo busca estos términos de búsqueda específicos.
Por ejemplo, si nos fijamos en el primer tema, "optimización del motor de búsqueda", estas son algunas de las palabras clave para comenzar:
  • Qué es la optimización de un motor de búsqueda
  • beneficios de la optimización de motores de búsqueda
  • ¿Por qué necesita la optimización del motor de búsqueda?
  • servicios de optimización de motores de búsqueda
  • agencia de optimización de motores de búsqueda
  • Costo de optimización de motores de búsqueda
  • y así..
La idea es crear una lista exhaustiva de todas las posibles frases de palabras clave y los términos de búsqueda que se te ocurran, para cada tema. Otra forma de encontrar ideas para palabras clave es simplemente encontrar las frases de búsqueda para las que su sitio web ya se encuentra clasificado. Puede usar Google Analytics o Google Search Console para buscar las palabras clave para las que su sitio ya se encuentra en Google.
Si le resulta difícil encontrar ideas para palabras clave, puede comunicarse con sus compañeros de equipo en otros departamentos, como ventas, marketing, atención al cliente, etc. para conocer los términos y preguntas más utilizados por sus clientes potenciales y clientes potenciales. También puede ver qué palabras clave están utilizando sus competidores con frecuencia en su contenido, para descubrir las frases de palabras clave de destino.

Consulte nuestra lista de mejores herramientas  de búsqueda de palabras clave para la optimización de motores de búsqueda. Puede consultar nuestra lista de Mejores herramientas gratuitas de densidad de palabras clave para calcular la densidad de palabras clave para sus páginas web.

3. Investigue los términos de búsqueda relacionados

¿Ha notado una sección llamada términos de búsqueda relacionados que aparece en la parte inferior de los resultados de búsqueda cuando utiliza la búsqueda de Google? En realidad, es una gran fuente para encontrar palabras clave de larga cola y palabras clave de LSI relacionadas con las frases de palabras clave principales y los términos de búsqueda. Puede agregar estas palabras clave a su lista de frases de palabras clave.
búsqueda relacionada semántica lsi investigación de palabras clave
Además, cuando escribe un término de búsqueda en Google, debe haber visto una lista de autocompletar con sugerencias. Incluye esos términos clave también.
google auto sugiere investigación de palabra clave lsi
Puede escribir recursivamente estos términos y sugerencias relacionados en Google y repetir el ejercicio anterior.

También puede leer nuestra lista de Mejores herramientas de búsqueda de palabras clave de cola larga para encontrar palabras clave relacionadas para sus términos principales.

4. Asegúrese de que sus temas tengan términos principales y palabras clave de cola larga.

Compruebe si su lista de palabras clave para cada tema incluye términos principales, así como palabras clave de cola larga y palabras clave de LSI. Veamos lo que esto significa. Los términos principales son básicamente términos cortos de búsqueda de 1-2 palabras como 'SEO'. Las palabras clave Long Tail son frases de palabras clave de 3-4 palabras que incluyen los términos principales, pero son más específicas, como "mejores prácticas de SEO", "sugerencias y trucos SEO ", " SEO en la página ", etc. Las palabras clave LSI están relacionadas con tu cabeza plazo, pero no es necesario que contenga su palabra clave principal. Por ejemplo, 'investigación de palabras clave', 'optimización de títulos', etc. son palabras clave de LSI que están relacionadas con 'SEO' pero que en realidad no contienen el término.
Esta técnica le permite idear una estrategia de SEO integral que no solo cubre los términos principales, que se buscan con mayor frecuencia y, por lo tanto, son más competitivos, sino también palabras clave largas que son menos buscadas, pero que atraen a visitantes más calificados.
También le permite agrupar palabras clave relacionadas y enfocarlas de una vez en su contenido. Por ejemplo, puede escribir una publicación de blog sobre 'lo que es seo' e incluir de 4 a 5 palabras clave largas relacionadas, de modo que su blog clasifique bien para los términos principales y las palabras clave de cola larga.


5. Hacer investigación de la competencia

Descubra cómo sus competidores están clasificando para sus palabras clave objetivo. Puede hacerlo simplemente buscando esas palabras clave manualmente y viendo dónde se clasifica a sus competidores, o use una de las herramientas de búsqueda de competidores de SEO como SEMRush. También es importante recordar que el hecho de que un competidor clasifique para una palabra clave no significa que deba centrarse en él también. Sin embargo, da una buena indicación de que estás yendo en la dirección correcta.
Además, no ignore las palabras clave a las que sus competidores no se dirigen. Simplemente pueden brindar una oportunidad sin explotar para hacer crecer su negocio.


6. Utilice Google Keyword Planner para podar su lista

Hasta ahora, habría creado una lista exhaustiva de todas las palabras clave posibles que su público objetivo podría estar buscando. El último paso es filtrar esta lista en función de la cantidad de tráfico de búsqueda que atraen cada mes.
Puede usar Google Keyword Planner para obtener un estimado de tráfico mensual para cada palabra clave en su lista, así como obtener más sugerencias de palabras clave. Simplemente debe conectar sus palabras clave en Google Keyword Planner y le dará una estimación del tráfico r para cada palabra clave. Una vez que tenga un estimado del volumen de búsqueda mensual para cada frase clave, puede eliminar los términos que tienen muy poco volumen de tráfico.
Finalmente, tendrá una pequeña lista de palabras clave de alto tráfico que son muy relevantes para su público objetivo.

También puede leer nuestra Guía paso a paso para usar Google Keyword Planner Tool  para buscar palabras clave.

Conclusión

Keyword Research and Analysis le permite comprender lo que su cliente objetivo está buscando, crear contenido alrededor de esas palabras clave y también incorporarlas en su estrategia general de marketing. Le ayudará a orientar las palabras clave correctas, mejorar su clasificación en los motores de búsqueda e impulsar el tráfico del sitio web y mejorar las conversiones. La clave es volver a visitar su lista de palabras clave cada 6 meses para agregar nuevos términos de búsqueda que estén ganando tráfico, y eliminar aquellos que ya no guíen a los visitantes.

Comentarios

  1. Thank You for sharing article about Keyword Research. Use information for every search engine optimizer.

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