7 consejos para elegir un nombre de dominio

Hay más en el marketing digital que simplemente publicar anuncios en los sitios de redes sociales. Si realmente quiere atraer tráfico a su página web, necesitará un nombre de dominio fácil de recordar y bueno para hablar con la gente. Aquí hay solo siete consejos para una lluvia de ideas productiva. 

1. Mantenlo simple. 

Tu nombre de dominio debería decir inmediatamente a los clientes qué estás vendiendo o anunciando. No tema ser genérico si esa es la mejor forma de establecer su marca. No hay nada de malo en ser conocido como PhoenixValleyCandles.com si vende velas en Phoenix Valley. 

2. Busque los sinónimos

¿Qué pasa si estás buscando algo un poco más creativo? Es hora de golpear el diccionario de sinónimos. Busque palabras y frases que le recuerden las imágenes que intenta asociar con su marca; luego haga una lista de sustantivos, adverbios y adjetivos con los que pueda jugar hasta encontrar la combinación que desee. Por ejemplo, una lista para una tienda de automóviles podría incluir "automóviles", "mecánica", "grasa", "capucha", "paragolpes" y "escape". 

3. Verifique la disponibilidad 

No sirve de nada enamorarse de un nombre de dominio que ya se tomó. También querrá evitar los nombres que suenan como marcas existentes y que podrían alejar a los clientes de su sitio. Por ejemplo, si está pensando en registrar BookBandit.com,para BookBandits.com y TheBookBandit.com, también. Si ya existen, es posible que desee elegir algo diferente para su propio negocio. 

4. Evite las infracciones de los derechos de autor. 

Se sorprendería de la cantidad de frases inofensivas que son registradas por las grandes corporaciones. Si no desea tener problemas legales mientras lanza su negocio, asegúrese de no violar los derechos de autor de otra compañía. Hay sitios donde puede ejecutar cheques gratis, así que aproveche estos. 

5. Considere sus opciones de extensión

No todos los sitios web terminan en punto-com (.com) o dot-net (.net). Según el tipo de sitio web que espere ejecutar, también puede registrar dot-co (.co), dot-biz (.biz) y dot-me (.me). Si está operando sin fines de lucro, puede registrar dot-org (.org). Si está armando un recurso comercial, puede solicitar la información de punto (.info). 

6. No escriba 

mal lo que KoolKidz.com pueda apelar a la estética de su marca, pero perderá clientes a CoolKids.com y KoolKids.com cada vez que los clientes busquen por usted. También puede perder partes interesadas que se sienten frustradas al escribir una docena de variedades de su nombre al intentar encontrar el correcto. 

7. Evita los números

En la misma línea que lo anterior, los números simplemente complican innecesariamente las cosas cuando se trata de nombres de dominio. ¿Eres Number1Produce.com o NumberOneProduce.com? Tenga en cuenta que muchos consumidores no son lo suficientemente inteligentes como para conectar el nombre de su empresa en un motor de búsqueda. Si no pueden encontrarlo de inmediato, se desviarán hacia un competidor que no les dificulta las cosas. 

Estos son solo siete consejos para elegir un nombre de dominio fuerte. Recuerde, el marketing virtual no se limita a banners y pop-ups. Comienza con las palabras que los clientes escriben en el cuadro de dirección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wordpress - COMO publicar Automáticamente en facebook, twitter, linkedin, tumblr,

El inicio ¿Es fácil ganar dinero con un blog y escribir contenido?

intercambio de trafico automatico para generar trafico web con DameFans